Acuario marino con corales

¿Tienes un acuario marino y no está espectacular? ¿Te gustaría empezar en este maravilloso hobby pero piensas que es demasiado complicado? Submersa puede ayudarte.

Con el paso de los años, nos hemos visto obligados a buscar un método de mantenimiento sencillo y a la vez eficaz para cualquier acuario.

Te enseñamos 3 claves fundamentales.

 

1: Elegir bien el acuario y el equipamiento

La inversión inicial de un acuario marino es elevada. Es importante saber donde podemos ahorrar dinero y donde nunca deberíamos escatimar. 

Asi que lo primero que debes preguntarte es... ¿Qué clase de acuario marino quiero? Si, has oído bien. Hay muchas variantes de acuarios marinos, por ejemplo:

  • Acuario de corales blandos y LPS
  • Acuario de corales SPS
  • Acuario de solo peces

Cada acuario se equipará de manera diferente. Por ejemplo, un acuario de coral blando no necesitará demasiada luz, en un acuario de SPS un potente movimiento de agua y en el caso de los peces será vital un potente skimmer.

Si quieres elegir bien y ahorrar dinero, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir tu acuario y equipamiento.

 

2: Cambios de agua regulares con una buena sal

Lo sabemos... Hacer cambios de agua no es lo que más nos gusta a nadie.Sin embargo, es esencial en un acuario marino.

Los cambios de agua nos ayudan a controlar parámetros como el fosfato y el nitrato, además de ayudarnos a ajustar los elementos traza.

Nuestra recomendación es simple, cambia un 10% del agua del acuario cada semana o un 20% cada dos semanas.

 

3: Hacer mediciones regulares

Por último, es necesario analizar el agua regularmente.

¿Qué debo medir y cada cuanto? Como mínimo, deberiamos analizar: Kh, Calcio, Magnesio, Fosfato y Nitrato, una vez por semana. Con el paso del tiempo, según los inquilinos que tengamos o queramos tener, recomendamos realizar análisis ICP. Además, debemos controlar nuestra salinidad y temperatura diariamente.

Para cada test existen decenas de marcas, y algunos de ellos son muy complejos y/o difíciles de interpretar. Gracias al paso del tiempo, hemos podido trabajar con todas las marcas, y solo recomendamos los más rápidos, precisos y sencillos de cada parámetro.

Si deseas mas información puedes ponerte en contacto sin compromiso.

 

Todavía hay muchos más detalles para tener un acuario perfecto, como la elección de animales y con buena salud, una buena regulación de aparatos como iluminación, bombas de movimiento, etc…

Estás 3 claves te ayudarán a tener un acuario estable que te permita tener en buenas condiciones todo tipo de corales e invertebrados.

Submersa ofrece un trato cercano y totalmente personalizado con cada uno de nuestros clientes. Estamos deseando trabajar contigo y ayudarte en tu proyecto.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados