Los grandes arrecifes de corales son de los ecosistemas más impresionantes que podemos encontrar en todo el mundo. En ellos encontramos incontables variedades de corales, desde especies incrustantes hasta increíbles ramificaciones creadas por corales SPS. Sin olvidarnos del colorido que producen los miles de peces que habitan en ellos.

Sin embargo, el cambio climático, y otros factores como la indiferencia de los seres humanos, producen resultados catastróficos en estos ecosistemas. Ahora podemos encontrar zonas de cientos de kilómetros con corales blanqueados y muertos.

SUBMERSA FARM

Aunque es un problema que se escapa a nuestro control y no podemos hacer nada por evitar semejante catástrofe. Tratamos de poner nuestro granito de arena.

En Submersa Farm contamos con más de 10,000 litros de agua que utilizamos para el cultivo de coral. Así logramos cuatro beneficios. La primera, una compra venta segura para los arrecifes y nuestros clientes. Segundo, al no distribuir corales que vienen directamente del océano, facilitamos su propagación en los grandes arrecifes. Tercero, ayudamos directamente al cultivo de coral, suministrando a otras tiendas y a grandes mayoristas. Y por último, estos corales sirven como “copias de seguridad”, que podrían utilizarse para repoblar, en caso de que fuera necesario.

CORALES SUBMERSA FARM

En Submersa Farm cultivamos todo tipo de corales. La gran mayoría de los corales disponibles en nuestra página web son de cultivo propio.

Estos tienen algunas ventajas respecto a otros corales. Al ser cultivados en acuario, son mucho mas resistentes a los cambios de parámetros y a otros factores, como la iluminación. Además, al ser piezas de cultivo propio, podemos conseguir corales más asequibles; de otra forma sus precios serían desorbitantes.

Deja un comentario